Economia y negocios
Vivienda

PP y Compromís trabajan juntos en el Plan de Acceso a la Vivienda

El Plan pretende aportar soluciones a los problemas de acceso a una vivienda con precios asequibles en Calp

Ana Sala, alcaldesa de Calp, y Ximo Perles, portavoz de Compromís. / Radio Litoral Cadena SER

Calpe

El Partido Popular y Compromís aúnan fuerzas y propuestas en Calp para trabajar de forma conjunta en el Plan Estratégico de Acceso a la Vivienda en el municipio. La alcaldesa de Calp, la popular Ana Sala, se ha reunido con el portavoz de los valencianistas en el ayuntamiento, Ximo Perles, en un encuentro de trabajo con el fin de recabar ideas y aportaciones con las que complementar el plan de acceso de la vivienda empezado a redactar por los populares la pasada legislatura y que implicaba potenciar la construcción de viviendas accesibles en la zona de Benicolada.

Ana Sala ha valorado positivamente la reunión puesto que según ha afirmado se trata de un problema estructural del municipio en el que se requiere una voluntad unánime para darle solución.

La alcaldesa ha matizado que “el documento sobre el que se está trabajando ahora se apoya en tres ejes vertebradores: facilitar la emancipación de los jóvenes, implicar a los jóvenes en la vida del casco histórico y promover el compromiso social y cultural a través de la participación de los jóvenes que se adhieran al plan en acciones de voluntariado”.

Por su parte el edil valencianista, Ximo Perles, que también se ha mostrado satisfecho tras la reunión, explica que el plan complementario redactado por su equipo es a largo plazo, con un marcado carácter regeneracionista del entorno urbano, dándole preferencia a la rehabilitación de viviendas antes que a un mayor desarrollo urbano, pero consciente de que se trata de una propuesta muy ambiciosa que requiere un desarrollo a medio/largo plazo.

Ambos políticos coinciden en la necesidad de presentar el plan a todos los actores sociales que estén interesados en conocerlo, pues se trata de reconstruir el documento hasta poder ofrecer una fórmula capaz de satisfacer el mayor número de sensibilidades posibles y solventar el problema de acceso a la vivienda que se sufre en Calp.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00