Elecciones 23 de julio

Política

Equo oficializa la elección de Inés Sabanés para ir en la lista de Más País

Las elección de se cerró esta pasada tarde en una Asamblea Extraordinaria

La concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid irá en el puesto dos o tres por Madrid. La elección aún no está cerrada porque hay otros actores en juego que quieren que otra mujer ocupe el segundo puesto

Inés Sabanés / MÁS MADRID Europa Press

Madrid

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Inés Sabanés irá en la lista de Más País por Madrid. Las bases de Equo apostaron por ir de la mano de Más País y ahora han decidido que esa aventura la viva la concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, según han confirmado a la SER fuentes de Equo.

Dada la urgencia de los plazos, no ha habido tiempo de tomar esa decisión a través de primarias. La elección se cerró en la tarde del lunes en una asamblea extraordinaria donde Inés Sabanés fue elegida por aclamación, apuntan estas fuentes del partido ecologista, .

La concejala de Más Madrid irá de número dos o tres por Madrid, esos son los puestos de salida que Más País pactó con Equo, tal y como adelantó eldiario.es. Pero aún no está claro en cuál de los dos irá porque hay otros actores en juego que apuestan por otra mujer para el número dos por Madrid.

En el caso de que Inés Sabanés sea elegida en las próximas elecciones y entre en el Congreso de los Diputados tendría que renunciar a su acta de concejal. No es incompatible, podría compatibilizar los dos, pero en los estatutos de Equo no está permitida la acumulación de cargos.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00