Política
Elecciones Generales 10-N 2019

El pacto de Más País y Equo contempla presentarse en Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Asturias y Murcia

Errejón reserva a Equo el segundo o tercer puesto de la lista por Madrid

Íñigo Errejón, será el candidato que encabece la lista de Madrid de Más País para las elecciones del 10-N / SERGIO PEREZ (Reuters)

Madrid

Las bases de Equo deben pronunciarse sobre el acuerdo que Equo y Más País han alcanzado para concurrir en coalición a las elecciones generales del 10 de noviembre.

Más información

Este documento adelantado por el eldiario.es, recoge los detalles del pacto en diecisiete puntos, entre los que está que Equo ocupe el puesto dos o tres de la lista por Madrid que encabezará Íñigo Errejón.

“Equo y Más País concurrirán en las circunscripciones donde se elijan siete o más diputados”, dice el documento en el que se concreta además varias de las provincias en las que Más País y Equo se concurriría en coalición: Barcelona, Sevilla, Málaga, Asturias, Murcia y Bizkaia. En esos casos Equo ocupará el puesto número tres en la candidatura del Congreso de los Diputados. En el resto de las circunscripciones donde se presente esta coalición, los candidatos de Equo ocuparán como máximo la posición siete. En el documento se explicita “que el nombre y logo de Equo estará visible en la papeleta electoral, excepto en Bizkaia y Barcelona”.

Desde Más Madrid insisten en que la lista definitiva está siendo estudiada y se dará a conocer en los próximos días.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad