Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

La 6ª edición de la Binter Night SER Runner vuelve a congregar 2.000 participantes

Palma vivió el pasado 28 de septiembre la sexta edición de la Binter NightRun SER Runner, la carrera nocturna organizada por la Cadena Ser

La 6ª edición de la Binter Night SER Runner vuelve a congregar 2.000 participantes

Palma vivió el pasado 28 de septiembre la sexta edición de la Binter NightRun SER Runner, la carrera nocturna organizada por la Cadena Ser, bajo la dirección deportiva de DG Eventos y el patrocinio de la compañía aérea Binter y del Ajuntament de Palma, una de las carreras de 5 y 10 kilómetros más llamativas del calendario.

Un éxito de participación, 2.000 corredores tiñeron de verde solidario la noche palmesana, uniendo deporte y solidaridad, en lugares como el 'passeig Sagrera', el 'passeig des Born' y el 'Parc de la mar'. Solidario porque alrededor de 400 protagonistas corrieron para colaborar a la causa de organizaciones como ASPACE, ASNIMO y el Centro Mater Misericordiae, en lo que fue la 'cursa' telonera de las dos grandes pruebas de esta 'Binter': la de 5 y 10 kilómetros.  

La Binter SER Runner arrancaba a las 19 horas con la cursa solidaria, que duró unos veinte minutos para preceder a la de 5 kilómetros, que contó con casi 700 participantes, y concluyó con la victoria de Shamack Kiprop con un tiempo de 29'. La otra ganadora, la de la prueba reina de 10 kilómetros, con una participación de 900 inscritos, fue la corredora Teresa Urbina, la más rápida en dar dos vueltas al circuito con 34 minutos y 2 segundos, seguida de Aroa Merino que lo hizo en 35' 56''. Las dos ganadoras subieron al podio y se llevaron un premio en metálico de 1.000 euros, premio que repite Urbina tras ganar también la edición del mes de mayo que se celebró en Santa Cruz de Tenerife.

La carrera contaba con escenarios repartidos en distintos puntos del paseo marítimo de Palma donde participaron grupos musicales, además de contar con grupos de batucada repartidos por el circuito que animaban, más si cabe, las pruebas de 5 y 10k.

La Binter NightRun SER Runner de Palma ocupa un papel destacado dentro del calendario nacional y la primera edición finalizará el 16 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria con las pruebas Media Maratón, 10 y 5 kilómetros, donde se repartirán 17.000 euros en premios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?