Sociedad

Conesa: "Nos negamos a dar por muerto el Mar Menor"

El portavoz socialista asegura que el compromiso del gobierno de España y de los socialistas con el Mar Menor es total y pide colaboración y coordinación entre todas las administraciones

Cadena Ser

Murcia

Diego Conesa ha recordado que desde el pasado jueves está publicado el Plan Vertido Cero al Mar Menor, lo que permite poner en marcha las 21 medidas que contempla, de las que en cuatro actúa el Ministerio de transición ecológica, que ya ha hecho público su compromiso. El resto competen a la comunidad autónoma o a los ayuntamientos. Por ello, dice Conesa que es importante la colaboración y coordinación para actuar de inmediato. Delimitar la responsabilidades y las competencias de cada uno, ha dicho, porque "los socialistas no negamos a dar por muerto en Mar Menor". En diez años, la amenaza, añade, debe convertirse en una oportunidad.

Conesa también se ha referido al hecho de que apenas el 5 % de las ayudas comprometidas en las riadas de 2016 hayan llegado a la región. Asegura que lo desconoce, pero se compromete a que, si se trata de un bloqueo del gobierno de España, tratar de que en semanas ese dinero esté aquí.

Por último, sobre el trasvase Tajo Segura, el líder socialista, recuerda que pese los cinco meses de insistencia del PP de que los socialistas tenían un pacto secreto con Ciudadanos y que iban a cerrar el trasvase, ninguna de esas cuestiones ha pasado. Pero, añade, la obra del trasvase no trae en sí el agua. Por eso, cuando no haya agua en los embalses de cabecera, lo que trataran es sacar las máximas concesiones de agua de las desaladoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00