Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Yolanda Díaz (Unidas Podemos): "Con salarios de miseria no se pueden mantener las pensiones"

La portavoz de UP en la mesa del Pacto de Toledo ha estado hoy en Murcia reivindicando una pensiones dignas

Yolanda Ramos, portavoz de Unidas Podemos en la mesa del Pacto de Toledo, en los estudios de Radio Murcia. /

Hoy se celebra el día mundial de las personas mayores. ¿Tienen suficiente calidad de vida nuestros mayores? ¿Qué nos pasará a nosotros cuando lleguemos a la tercera edad? ¿Seguirán existiendo las pensiones públicas?

Son solo algunas de las preguntas que este martes hemos trasladado a Yolanda Díaz, portavoz de Unidas Podemos en la mesa del Pacto de Toledo, aprovechando su presencia en Murcia.

La política gallega, militante de Esquerda Unida y del Partido Comunista de Galicia, ha apostado por la derogación de la reforma laboral. "El Banco de España dijo que esta reforma no se hizo para crear empleo, sino para bajar los salarios durante la crisis. Con salarios de miseria no se pueden mantener las pensiones, debemos seguir subiendo el SMI", ha dicho en la antena de la SER.

Yolanda Díaz también se ha referido a los 5 millones de pensionistas que se encuentran en riesgo de exclusión en nuestro país, "nuestros mayores viven con pensiones de 600 euros. Debemos movilizarnos para seguir teniendo pensiones públicas de calidad, debemos proteger este derecho".

Yayoflautas de Lorca en la plaza de La Merced (Murcia). / Cadena SER

Además, dice Díaz que no parece que el PSOE vaya a derogar la reforma laboral puesta en marcha por el Partido Popular. "Esto supone que la temporalidad y precariedad laboral seguirá siendo la norma en España y, por lo tanto, será difícil pagar las pensiones". Pedro Sánchez, al que ha calificado de "izquierda dulce" está condenando a nuestra gente a la miseria, ha manifestado.

UGT y CCOO se han concentrado a las puertas de la Delegación del Gobierno. / Cadena SER

Mientras Yolanda Díaz hablaba en el programa Hoy por hoy, en la calle se sucedían dos concentraciones en defensa de las pensiones. Por un lado, los 'yayoflautas' se manifestaban en la plaza de la Merced, junto a la Universidad de Murcia, y sindicatos como UGT y CCOO lo hacían a las puertas de la Delegación del Gobierno.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?