Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sanción de 15.025 euros a los promotores del fallido concierto de David Guetta en Santander

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado imponer una sanción de 15.025 euros a las empresas Delfuego Booking SL y Heart of Gold Producciones SL

El Dj francés David Guetta ha cancelado el concierto que tenía previsto ofrecer a última hora del sábado en la Campa de la Magadalena de Santander por "problemas técnicos en el avión privado" que debería haberle trasladado desde Moscú hasta la capital cántabra. Román Aguilera (EFE) / ()

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado imponer una sanción de 15.025 euros a las empresas Delfuego Booking SL y Heart of Gold Producciones SL por el fallido concierto de David Guetta, que tenía que celebrarse el 28 de julio de 2018 en la campa de La Magdalena y que se suspendió sobre la marcha por la incomparecencia del artista.

Tras el fallido evento, el Consistorio inició dos procedimientos, uno en base a la Ley de Espectáculos y otro por el incumplimiento eventual de la Ley de Consumo. Por el primero, es por el que se impone a las dos empresas la sanción de 15.025 euros por infracción muy grave, y por el segundo, se les requiere la devolución del importe de un total de 130 entradas, que sólo corresponden a las personas que reclamaron a través del servicio de consumo del Ayuntamiento, y que ascienden a 7.248 euros.

"Esa cantidad corresponde a los titulares que han podido probar que habían adquirido las entradas", ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno municipal (PP-Cs), Javier Ceruti, este martes en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de esta semana.

No obstante, el Ayuntamiento ha determinado que no procede la indemnización por daños y perjuicios a los afectados por la cancelación del concierto que también reclamaron ante la administración local la devolución de gastos asociados a la asistencia al evento, como gastos de desplazamiento o alojamiento, porque "no han quedado acreditados suficientemente". "Pero tiene otras vías abiertas para reclamar estos gastos", ha indicado el edil.

Frente a la resolución aprobada por el Consistorio, Ceruti ha señalado que las empresas sancionadas pueden recurrir y, cuestionado por cómo espera el Ayuntamiento que Delfuego Booking y Heart of Gold Producciones paguen la sanción cuando ambas están en concurso de acreedores, el concejal ha apuntado que "será deuda en la masa concursal".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?