Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento estudia eliminar 60 plazas de aparcamiento en el Paseo Pereda de Santander

A cambio se mantendría el carril bus que va de Puertochico al Centro Botín, y se sutiturián por aparcamientos para motos

El concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno de Santander, Javier Ceruti / ()

El portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, ha apuntado hoy la posibilidad de que se eliminen en torno a 60 plazas de aparcamiento de coches en la acera que da al bulevar en el Paseo de Pereda, entre la rotonda del Centro Botín y Puertochico, sustituyéndolas por aparcamientos para motos.

Según ha señalado a preguntas de los periodistas, esta es una de las dos opciones que se barajan, mientras que la otra pasaría por la "retirada pura y simple" del carril bus existente en este tramo, mientras que, al otro lado, en el tramo en el que los coches circulan hacia Puertochico se pretende retirar el carril bus existente junto al paseo marítimo porque eso, explica, "no generará problemas a los autobuses y acabará con los atascos generados por un carril mal planificado".

Ceruti ha subrayado que la retirada del carril bus del Metro-TUS que fue acordado en el pacto de gobierno, que facilitó la investidura de Gema Igual como alcaldesa, "va a ir adelante". Y, cuestionado por el tiempo que ya ha trascurrido sin que se haya avanzado en ello, ha declarado que "no hay obligación de hacerlo todo en un primer momento".

Pero la retirada del carril bus, ha insistido "se va a llevar a cabo, por supuesto", aunque ha opinado que se trata de un asunto que "exige un poco de reflexión".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?