Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Urbanismo

Aedas Homes revitaliza Sevilla con un singular proyecto en Ramón y Cajal

La antigua estructura de hormigón junto a la gasolinera ha sido reconvertida en una promoción de viviendas exclusivas

Jesús Granada

Sevilla

El esqueleto de hormigón ubicado desde hace años junto a la gasolinera de Ramón y Cajal, y abandonado a su suerte -"una especie de herida abierta"- se ha convertido en uno de los edificios residenciales "más singulares" de Sevilla y ha contribuido a la "regeneración urbana, aportando valor a la zona", entre El Plantinar y Nervión, como destaca Juan Manuel Jiménez, gerente de Aedas Homes.

La promotora está comercializando las últimas unidades de esta promoción, que cuenta como características principales los espacios amplios -con salones de 40 metros cuadrados y techos altos-, la gran luminosidad, el compromiso ambiental y la 'doble piel', con dos paramentos en su revistimento exterior: metálico y vidrio.

"Nuestro objetivo era hacer una promoción muy exclusiva: pocas viviendas pero muy amplias, por lo que hoy no existe en Sevilla un edificio de estas características", señala Diego Chacón, director territorial.

Aedas está entregando otros dos proyectos en la provincia; la primera de las siete torres de Jardines Hacienda del Rosario, situado en Sevilla Este, y una serie de chalets de Villas de Arco Norte, en Dos Hermanas.

La compañía cuenta con cerca de 700 viviendas a la venta en diez promociones de Sevilla y su área metropolitana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00