Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Se disputan en València dos Campeonatos Mundiales de Billar

El Ateneo Mercantil de València acoge, tanto el Campeonato del Mundo de Billar a Tres Bandas Femenino, como el Campeonato del Mundo Junior

Tanto el Campeonato Mundial Femenino como el Junior cuentan con la participación de los 24 mejores deportistas del mundo, previamente clasificados en sus campeonatos continentales. Las mujeres llegan a esta fase final tras conseguir una plaza en sus demarcaciones continentales: Asia, América y Europa. En total hay participantes de 11 países participantes.

Por su parte, en el Campeonato Mundial Junior participan los mejores 24 jugadores que por clasificación continental en África, Asia, América y Europa, han logrado un complicado billete para esta fase final disputada en España. Entre ambos campeonatos hay deportistas de 16 países distintos.

Así nos lo ha contado en Hoy por Hoy Locos por Valencia, Fernando Requena que, además de socio del Ateneo Mercantil, es el organizador de los campeonatos. Un deporte que en algunos países, como Corea del Sur, levantan tantas pasiones que las partidas se transmiten en directo a través de la televisión del país asiático.

En este mundial participan dos españolas: la campeona de España, Estela Cardoso, y la joven mallorquina Ana Juárez, que con tan sólo 14 años ha sido invitada a este campeonato por la gran habilidad que ya está demostrando a pesar de su juventud.

La asistencia a las partidas en el Ateneo Mercantil de València es gratuita hasta que finalicen los campeonatos el 5 de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?