Sociedad
Ambulancias

CIG denuncia irregularidades en el sector ambulancias

Faltan medios y para paliarlo denuncian se contratan empresas que "revientan los precios"

CIG denuncia irregularidades en el sector ambulancias

CIG denuncia irregularidades en el sector ambulancias

Vigo

Aumenta la demanda de servicio de ambulancia en Vigo sin que los trabajadores puedan soportarlo, por falta de medios y por mal uso de los mismo. Denuncian que las administraciones son conocedoras de las ilegalidades que se están permitiendo con empresas intermediarias que no cumplen los requisitos mínimos de atención.

En Vigo trabajan a diario 6 ambulancias de soporte básico de día y 3 de noche y una de soporte vital avanzado, el mismo número desde el año 2015 cuando la demanda se ha incrementado en un 20%. La única novedad es la existencia de una ambulancia medicalizada durante 12 horas que hace servicios, denuncian, que ponen en riesgo las verdaderas urgencias. Para paliar la falta de ambulancias el 061, aseguran desde la CIG, acude a empresas intermediarias que no cumplen los requisitos mínimos.

Todo esto empeora porque el hospital está ahora más lejos y aumenta el tiempo del servicio. Y además las empresas de seguros privados no contratan sus ambulancias.

Desde mayo los sindicatos han presentado más de 50 denuncias ante la administración, la policía, los ayuntamientos, que son conocedores de la situación y no han hecho nada al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00