Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Ejercicio físico y mental para mantener un cerebro sano

La Sociedad Española de Neurología hizo parada en Alcázar para comprobar la salud cerebral de sus vecinos

Con motivo de la celebración de la Semana del Cerebro, la Sociedad Española de Neurología instaló este martes un autobús en el exterior del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan para comprobar la salud cerebral y la agilidad mental de los alcazareñosLas enfermedades neurológicas afectan a 81.000 personas en la provincia de Ciudad Real, y es por ello que la detección precoz es fundamental en este tipo de casos.

La iniciativa fue muy bien recibida por los vecinos y vecinas de Alcázar, y prueba de ello fueron las colas que se generaron en las inmediaciones del Hospital de Día. De manera gratuita, los usuarios se sometieron a una serie de pruebas para conocer de primera mano el estado de salud de uno de nuestros órganos vitales. Con esta iniciativa, se busca además, fomentar el ejercicio mental y físico con el objetivo de prevenir las enfermedades neurológicas.

Dentro de su recorrido por varias ciudades de España, Alcázar de San Juan ha sido la elegida en representación de la provincia de Ciudad Real y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, acudió acompañada del Jefe de Neurología del hospital, Enrique Botia, el gerente del centro, Óscar Talavera, y el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García.

La Sociedad Española de Neurología continúa su recorrido y visita este miércoles Zaragoza y finaliza este viernes en Valencia. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?