Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Medio centenar de municipios piden ayudas por daños meteorológicos

Además, la Diputación enviará a sus técnicos para estudiar el sistema de desagüe de una de las localidades más perjudicadas por las tormentas, El Picazo

Medio centenar de municipios de la provincia de Cuenca han solicitado ayudas para paliar los daños por las últimas lluvias. El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha manifestado que han recibido alrededor de 50 solicitudes de ayuntamientos, con la cuantificación de los daños causados por las tormentas, y confía en que se atiendan todas las peticiones.

Después de que la Diputación haya pedido al Gobierno que incluya a la provincia en el Real Decreto-Ley publicado hace unos días para paliar estos daños, el subdelegado ha recordado que enviaron una circular para que los pueblos solicitasen las ayudas, y han respondido no sólo los afectados por las últimas lluvias de verano, sino todos los que han sufrido daños desde el mes de abril.

En este sentido, ha subrayado que los mayores daños en infraestructuras estuvieron en la carretera de Diputación que comunica Tébar con Casas de Benítez, pero ya se han ido reparando.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, han visitado una de las localidades más perjudicadas, El Picazo.

Martínez Chana se ha comprometido a que los técnicos provinciales acudan la próxima semana al pueblo para analizar los sistemas de desagüe, que según ha indicado podrían mejorarse a través de líneas de ayudas que tiene la institución provincial, como el Plan de Obras y Servicios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?