Economia y negocios
Inundaciones

Cuenca solicita ser incluida en el Real Decreto de ayudas tras las inundaciones

Lo ha avanzado el presidente de la Diputación después de un fin de semana en el que las lluvias han dañado sobre todo a la Manchuela, pero también a comarca de la Mancha

Actuación de los bomberos este pasado fin de semana / Diputación de Cuenca

Cuenca

La provincia de Cuenca ha pedido sumarse al Real Decreto aprobado el pasado viernes para paliar los daños causados por la meteorología. Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, que ha manifestado que aunque lo peor cayó en la provincia el viernes por la noche, pueden acogerse porque el Decreto fue publicado al día siguiente.

Martínez ha subrayado que ha sido un fin de semana de intensa actividad para los bomberos del Servicio provincial por las inundaciones en El Picazo, Motilla del Palancar y Villanueva de la Jara pero que también han afectado a zonas de la Mancha e incluso la Alcarria en días previos.

Por ello han recurrido a la Subdelegación para formar parte de las zonas dañadas a las que el gobierno central va a ayudar en los próximos meses con una partida que ronda los 750 millones de euros.

Desde el gobierno de Castilla-La Mancha, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez ha subrayado que las zonas afectadas han ido recobrando la normalidad tras el intenso trabajo del fin de semana. Ha destacado especialmente la labor de los vecinos de El Picazo, que han ayudado a limpiar el consultorio o el colegio para que abriesen este lunes sin problemas. Ha señalado que lo peor ha estado en viviendas y vías de comunicación.

También Motilla del Palancar, donde cayeron el viernes por la noche más de 67 litros por metro cuadrado en doce horas, intenta recuperar su ritmo tras las inundaciones. El alcalde, Pedro Tendero, ha manifestado que han estado trabajando el fin de semana para que este lunes estuviese la localidad libre de lodo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00