Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Denuncian que tres semanas después del inicio del curso escolar las familias siguen conviviendo con obras

La Plataforma por la Defensa de los Centros Públicos lamenta el "modo espera" en la ampliación del Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo

Obras en el IES Malala Youfsazai de Las Tablas /

Las asociaciones de familias que conforman la Plataforma por la Defensa de los Centros Educativos Públicos de Calidad en Madrid han reclamado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso una reunión para trasladarles de primera mano su preocupación por el estado de muchas obras de nueva construcción o ampliación de centros que siguen sin estar concluidas. Uno de sus portavoces, Fernando Mardones ha explicado en SER Madrid Norte que tres semanas después del inicio del curso escolar hay muchas comunidades educativas que siguen conviviendo con obras.

En el norte de Madrid, Mardones ha lamentado que las familias del colegio Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo estén sufriendo problemas de masificación mientras que el centro tiene su última ampliación en modo de espera, “pendiente de que se ejecute”.

La plataforma explica la incertidumbre que supone la prórroga de los presupuestos actuales y que muchas de las infraestructuras previstas no vayan a ejecutarse por falta de crédito.

Entre las situaciones más graves señala la del instituto Malala Yousafzai en el distrito madrileño de Las Tablas donde por segunda vez consecutiva sufre un nuevo retraso en la entrega de las obras o el del colegio Antonio Fontán en Montecarmelo que lleva diez años en obras con cinco fases de construcción y con retrasos acumulados de dos años, demoliciones parciales o la reconversión de espacios para generar aulas. Además, señala incidencias en el inicio de este curso escolar en Algete, Tres Cantos o San Sebastián de los Reyes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?