Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Los halagos debilitan"

Bordalás repasa en una entrevista el inicio de temporada azulón

Bordalás da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro ante el Barça en el Coliseum /

José Bordalás, técnico del Getafe C.F. , analizó en la revista oficial del club el inicio de temporada marcado por la acumulación de partidos o por el aumento de goles recibidos pero también por un equipo que mantiene las señas de identidad del curso pasado.

“Está siendo un inicio de mucha exigencia, difícil, pero no es una sorpresa para mí. Los rivales nos conocen, el fútbol cambia y las dificultades aumentan pero lo que no podemos perder son nuestras señas de identidad”, resumió.

Precisamente esa acumulación de partidos ha hecho que se busque un plantel más extenso para rendir a buen nivel en LaLiga, Copa y UEFA Europa League, pero Bordalás matizaba que “una plantilla amplia, aunque a veces no es la solución y lo es la calidad, pero tenemos tres competiciones muy exigentes porque nosotros damos muy importancia a la Copa del Rey”.

Bordalás celebró así uno de los goles ante el Mallorca / J.J.Guillen (EFE)

En este sentido se corre el riesgo de desmotivación de algunos jugadores y por eso explicó que “intentamos hacer que todos los futbolistas se sientan importantes, que puedan ayudar en el día a día y en el terreno de juego, pero no es fácil porque no todos están al mismo nivel”.

Esta semana toca de nuevo duelo de UEFA ante el FK Krasnodar (Krasnodar Stadium, jueves, 21:00 horas). “Vivimos con mucha ilusión los partidos europeos. Son siempre muy atractivos para aficionados y profesionales y estamos contentos porque la imagen del equipo fue buena” en el primer partido cuando se venció al Trabzonspor K.

El carácter reservado del técnico alicantino, en la victoria y en la derrota, se resume en una reflexión: “los halagos debilitan, aunque a todos los profesionales nos gusta el reconocimiento”. “No podemos perder la humildad, porque seguro que bajan las prestaciones. Eso es lo que más me preocupa y se lo traslado cada día a mis jugadores. Tenemos que ser humildes y respetuosos”, explicaba.

Después de un verano de rumores, Bordalás decidió continuar con el proyecto azulón. “Estoy muy feliz en lo personal porque continúo haciendo lo que me gusta en un club al que tengo mucho cariño. El objetivo es seguir creciendo con la misma humildad y estoy muy contento con ese vínculo con la afición, que cada vez está más comprometida con el equipo”, aseguró y valoró también el trabajo del club y del presidente que ha convertido a “Getafe en un nombre de marca”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?