Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Adriana Lastra señala a Fuenlabrada como pionera en tratamiento de residuos

La portavoz del PSOE en el Congreso ha visitado la Planta de Tratamiento de Residuos de la ciudad, creada en los noventa

La Planta de Tratamiento de Residuos de Fuenlabrada se encarga de la basura depositada en el contenedro amarillo. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Adriana Lastra ha calificado la Planta de Tratamiento de Residuos de Fuenlabrada, situada en el camino de La Mula, como una “de las más importantes de la Comunidad”.

Lastra recuerda que uno de los grandes retos del siglo XXI es qué hacer con los residuos que generamos, por eso instalaciones como ésta “tienen tanta importancia”. En este sentido, ha destacado la continua apuesta medioambiental del Consistorio. Ya en los 90 fue pionero creando una Planta para tratar residuos, algo que, ha dicho, “hay que exportar al resto de la región, con un déficit por culpa de los gobiernos del PP, que no ha afrontado este asunto”, ha dicho. La portavoz socialista cree que las administraciones públicas deben saber dar respuesta a estos retos para poder afrontar la emergencia climática.

Adriana Lastra, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, ha visitado la Planta de Tratamiento de Residuos de Fuenlabrada.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569933960_985683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde Javier Ayala, ha destacado cómo los gobiernos socialistas de la ciudad han sabido ver hacia dónde iba la tendencia, hacia el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y la sensibilización, algo que se plasmó en la creación de esta planta y en la concienciación vecinal.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, reafirma la apuesta por el reciclaje del Ayuntamiento que en los noventa ya creó la Planta de Tratamiento de Residuos.

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569934517_660332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la Planta de Tratamiento de Residuos llega lo depositado en los contenedores amarillos y aquí se separan los diferentes componentes, plásticos, latas o brick para compactarlos en grandes balas que luego se trasladan a las empresas de reciclaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00