Fuenlabrada implanta ya el quinto contenedor para biorresiduos
El objetivo es reutilizarlos para hacer compost
Fuenlabrada
El Ayuntamiento ha iniciado ya el proceso de implantación de un quinto contenedor en las islas ecológicas que hay en la ciudad para la recogida selectiva de biorresiduos. Un proceso que culminará en 2020 y con el que el Consistorio pretende conseguir un ahorro de alrededor de 130.000 euros al año en tasas de vertedero, además de lograr un importante beneficio para el medio ambiente al eliminar emisiones de gases efecto invernadero y poder usar esos residuos para generar compost.
En la actualidad las islas ecológicas están formadas por cuatro contenedores, uno verde para el vidrio, otro amarillo para plástico y metal, azul para papel y cartón y un cuarto de color gris para residuos caseros que no se reciclan. Ahora se incorporarán 800 contenedores nuevos destinados a depositar todos los residuos orgánicos para ser utilizados después haciendo compost, según indica el concejal de Recogida de Residuos, Antonio González Moldes.
Antonio González Moldes, concejal de Recogida de Residuos de Fuenlabrada, habla sobre la instalación de un nuevo contenedor en las islas ecológicas.
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530599647_614566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En los presupuestos de 2018 ya se destina una partida de 700.000 euros para comprar un compostador mecánico con capacidad de tratamiento de 500 toneladasal año y un camión, así como la instalación de estos contenedores en su primera fase.
El edil asegura que para la recogida de origen domiciliario se comenzará con ciudadanos voluntarios a los que “se entregará una tarjeta magnética para abrir los contenedores y depositar los residuos”. El destino de estos residuos será la Planta de Selección y Clasificación de Residuos de Fuenlabrada, con capacidad para tratar casi 20.000 toneladas al año.