Hora 14 Málaga
Actualidad
Desaparición forzada

El Juzgado de Violencia se hace cargo del caso Dana Leonte

Agentes de la Guardia Civil registran, por segundo día consecutivo, la vivienda del joven S.R.G, pareja sentimental de Dana LeonteEFE

Málaga

El juzgado de Violencia de género de Vélez Málaga se hace cargo del caso Dana Leonte.

Del asunto, desde la desaparición de la joven, se encargó el juzgado de instrucción 1 de Vélez Málaga que ha dirigido las pesquisas que, tres meses después, han permitido la detención de Sergio, la pareja de Dana Leonte, como presunto autor de la desaparición de la joven rumana.

El juzgado que se hace cargo ahora del caso deberá ratificar o no si el detenido continua en prisión tal y como decretó el juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Vélez el pasado sábado tras tomar declaración al investigado durante varias horas. Para adoptar una decisión el tribunal ha convocado el próximo viernes al detenido para tomarle la testifical lo que realizará en las dependencias judiciales.

Más información

Además, según ha podido saber esta emisora, Dana Leonte denunció por coacciones a su compañero sentimental, a Sergio, el pasado mes de abril, lo hizo por cortar la luz y el agua de la vivienda en la que residía la joven rumana y su hija. Por esta causa declaró Sergio en septiembre, cuando Dana ya había desaparecido, esta denuncia sigue viva y se acumulará a la que se sigue en el juzgado de violencia sobre la mujer por su desaparición.

Entretanto la custodia del bebé de diez meses seguirá a cargo de la familia del detenido.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00