Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Torrelavega se ahorrará 100 mil euros al año con el rescate de la recogida de basuras

Casi dos décadas después de la privatización, la empresa pública Aguator asume la gestión de la recogida de residuos

Contenedores instalados en el centro de Torrelavega. /

Casi dos décadas después de ser privatizado, el servicio de recogida de basuras de Torrelavega vuelve a ser gestionado directamente por el Ayuntamiento de la capital del Besaya.

A partir de ahora, la empresa pública Aguas Torrelavega (Aguator) será la encargada de la gestión de la recogida de residuos sólidos urbanos del municipio, asumiendo a los 23 trabajadores de la hasta ahora empresa concesionaria, Geaser.

Este cambio en la recogida de basuras culmina el proceso administrativo iniciado hace varios años, tras el acuerdo unánime de la Corporación, y no afectará al funcionamiento inmediato del servicio, ya que el personal y los medios son los mismos.

En declaraciones a la cadena SER, el concejal delegado de Aguator, Pedro Pérez Noriega, ha destacado que la municipalización del servicio supondrá un importante ahorro de costes para el Ayuntamiento, en torno a 100.000 euros anuales. Además, posibilitará la progresiva introducción de mejoras en el servicio o en las rutas.

Junto al cambio de gestión, el efecto más inmediato del proceso es que los operarios de Geaser pasarán a formar parte de la plantilla municipal y se les aplicará el convenio como al resto de personal del Ayuntamiento, lo que supone la actualización de los salarios del personal.

En este sentido, trabajadores y Ayuntamiento acordaron hace unas semanas que, tanto el incremento de 2018 como de 2019, se circunscriban al aumento pactado por los empleados públicos para esos años y será de aplicación a partir del 1 de enero de 2020.

A partir de esa fecha, el compromiso del Ayuntamiento es seguir actualizando los salarios de acuerdo a la Ley de Presupuestos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?