Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Gota fría

Puig: "La prioridad es suturar las heridas profundas de la DANA en la Vega Baja"

El president de la Generalitat, que presentaba un acto en Casa Mediterráneo, abre la puerta a analizar "sin partidismos" las actuaciones de los organismos

El President de la Generalitat Valenciana,Ximo Puig, y la Presidenta del Consejo de Estado y de la Fundación Mujeres por Africa, María Teresa Fernández de la Vega, con el alcalde de Alicante,Luis Barcala (i), a su llegada a Casa Mediterráneo. / MORELL EFE

Alicante

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este miércoles en un acto en Alicante, que el Consell trabaja para que los afectados por el reciente episodio de gota fría reciban "lo más rápidamente posible" las ayudas económicas aprobadas y que lo que "más le preocupa" en estos momentos es acabar de "suturar las heridas profundas" que ha ocasionado la DANA en la Vega Baja. Después será hora de analizar "sin partidismos" lo que ha pasado.

Así ha valorado el socialista la moción que el PP y Ciudadanos han presentado en la Diputación de Alicante para instar a Les Corts a que creen una comisión de investigación sobre el papel de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en este episodio climático. Mantiene el president que la "prioridad" sigue estando en que las ayudas aprobadas por el Consell lleguen a los afectados.

Ximo Puig: "Aún lo que más me preocupa es acabar de suturar las heridas de la DANA en la Vega Baja"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000123236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se pronunciaba en estos términos Ximo Puig antes de presentar las primeras jornadas 'Las rutas de la seda y la mujer en las culturas del Mediterráneo' en Casa Mediterráneo y en cuya inauguración acompañaba a la presidenta de la Fundación Mujeres por África y exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernandez de la Vega.

Desobediencia y Cataluña

También se ha referido a la llamada a la desobediencia civil por parte de algunas autoridades en Cataluña. Considera que es "contradictoria" con la legitimidad democrática. "Cuando uno es representante del Estado en una comunidad autónoma tiene unas obligaciones y una legitimidad, y si erosiona su propia legitimidad estamos ante un problema que afecta a la democracia", ha proseguido.

Además, Ximo Puig ha insistido en que se respete la Ley y en haya un diálogo, puesto que "la confrontación no lleva a ninguna parte" y lamenta que haya "muchas personas" que en la política están en estos momentos "beneficiándose" de la confrontación, una actitud que ha calificado de "bastante miserable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00