Sociedad
Inmigración irregular

Siete personas llegan en patera a Benidorm y buscan a otras tres

En la embarcación viajaban diez personas, según los inmigrantes interceptados, entre los que hay tres menores

Cruz Roja

Alicante

Siete varones de nacionalidad argelina, tres de ellos menores, han sido localizados en Benidorm tras llegar en una patera a la zona de la cala de l'Almadrava. Todos han llegado en buen estado de salud, según Cruz Roja, que les ha prestado asistencia en dependencias de la Policía.

Más información

En un primer momento, la Policía Nacional ha localizado a tres de los ocupantes y la Guardia Civil han encontrado en Serra Gelada a otras cuatro personas con ayuda de un dron. Las personas localizadas han dicho que viajaban 10 en la patera, por lo que se trata de buscar a los tres ocupantes restantes.

Con estos se eleva a 97 el número de personas atendidas por Cruz Roja desde el fin de semana en pateras que han llegado a tierra en puntos como Santa Pola, Torrevieja, Alicante, Calp o Benidorm. De esos 97, dos son mujeres y 21 alegan ser menores de edad.

Cifras similares a las del año pasado

Pese a este aluvión de llegadas, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, señala que estamos en niveles similares a los del pasado año y descarta que se deba a un incremento de las mafias. "Es fruto del buen tiempo, la dinámica del mar, que está más tranquilo, y de que somos una provincia costera", ha afirmado la subdelegada.

Araceli Poblador: "La llegada de pateras es similar al año anterior, las últimas pateras no es por un incremento de mafias"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000123250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00