Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Tribunales

Los detenidos en la "Operación Gasolina" se enfrentan a penas de nueve años de prisión

Se trata de dos varones a los que la Policía Nacional incautó varios kilos de speed que guardaban en un bajo del núcleo urbano de Aranda y que serán juzgados este mes de octubre por la Audiencia Provincial de Burgos por un delito contra la salud pública

Imagen de la droga incautada durante la Operación Gasolina / Cadena SER

Aranda de Duero

Los dos detenidos el pasado mes de marzo en la “Operación Gasolina”, uno de los mayores golpes policiales contra el tráfico de droga en Aranda, se sentarán en el banquillo este mes de octubre. Son dos varones de 44 y 58 años que serán juzgados por un delito contra la salud pública.

Fue a principios del mes de marzo cuando saltó a la luz pública la incautación por parte de la Policía Nacional de varios kilos (15, según las difras oficiales que aportó la Delegación del Gobierno en Castilla y León) de una sustancia tan peligrosa como el speed, de elevado poder adictivo, y algo más de medio kilo de cannabis, además de la detención de las dos personas a las que la policía atribuía la custodia de este material que guardaban en un bajo del núcleo urbano de Aranda. Menos de siete meses después tras finalizar la instrucción y la tramitación de la causa judicial, se celebrará en la Audiencia Provincial de Burgos la vista oral del juicio contra los dos acusados.

La Fiscalía solicita para cada uno de ellos una pena de nueve años de prisión y el pago de una multa de 300.000 euros. Y es que al delito cometido se le añade la circunstancia agravante de reincidencia dado que ambos contaban con condenas previas por causas similares por las que ya se enfrentaron a penas de cinco y tres años de cárcel respectivamente.

El ministerio fiscal solicitó en su escrito de calificación, fechado el pasado mes de junio, la destrucción de la sustancia intervenida a excepción de una muestra suficiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00