Actualidad
Minería

Coto Minero Cantábrico se hace con la mina de Cerredo

A la subasta, desarrollada este miércoles en los juzgados de lo Mercantil de Oviedo no ha concurrido ningún pujador

Representantes de Coto Minero Cantábrico, de espaldas, ante la sede de los jugados. Esta mañana en Oviedo / Silvia Rúa

Oviedo

La empresa Coto Minero Cantábrico se queda con la mina de Cerredo que la compañía minera Astur Leonesa gestionaba en Degaña y en proceso concursal. A la subasta desarrollada esta mañana en el Juzgado de lo Mercantil número dos de Oviedo no se ha presentado ninguna empresa interesada en hacerse con la explotación, por lo que Coto Minero, como acreedor privilegiado se ha hecho con la adjudicación.

Coto, que fue la propietaria anterior de la mina como acreedor privilegiado ha sido la adjudicataria con una oferta, según han trasladado a la Ser los trabajadores, de 180.000 euros más otros cuatro millones que se descontarán de lo que Astur leonesa le adeudaba.

A la salida de los juzgados, el presidente del Comité de empresa de Cerredo, Rubén Menéndez, aunque prudente, se mostraba esperanzado sobre el futuro de una explotación que llegó a tener cientos de trabajadores y en la que ahora quedan tan sólo catorce realizando labores de mantenimiento.

Por el momento, habrá que esperar a que el auto del juez sea firme para empezar a dialogar con los representantes de Coto Minero y por tanto conocer que intenciones tienen, apunta Menéndez. Los representantes de Coto han declinado a la salida hacer declaraciones a los micrófonos de la Cadena Ser.

Rubén Menéndez, Comité Empresa Cerredo

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570010750_311838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00