SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
GOLF

Jon Rahm: "Ha sido mi mejor año"

El golfista de Barrika defiende su título de campeón en el Open de España y se pasó por 'El Larguero' junto con Sergio García

Jon Rahm: "Ha sido mi mejor año"

Jon Rahm: "Ha sido mi mejor año"

12:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000382553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Jon Rahm (Barrika, 1994) convive con el aplauso en Madrid antes incluso de iniciar la defensa del título en el Mutuactivos Open de España. Haber antepuesto públicamente el deseo de volver a ganar en la capital española a su lucha por la ' + Char(39) + 'Carrera a Dubai' + Char(39) + ', en la que marcha segundo, arremolinará al público en torno al jugador español cuando enfile entre el jueves y el domingo los 18 hoyos del Club de Campo.

Ese escenario descubrirá el carácter competitivo del gigantón vasco, de 24 años; un torbellino que mezcla carisma e incontinencia por ganar. "Yo quiero ser parte de la historia del golf. Mi meta es ser el mejor en todo lo que hago", subraya a menudo Jon Rahm.

Ganador de ocho títulos desde su incursión en el profesionalismo hace algo más de tres años, el vizcaíno está asentado en la actualidad en el quinto puesto del ránking.

Bajo su propia exigencia y las expectativas ajenas, esta semana pretende volver a ser nuevamente el campeón. Este curso ganó dos de los 23 torneos en los que participó, el Zurich Classic de Nueva Orleans y el Abierto de Irlanda. En Madrid encabeza la lista de favoritos.

Ocurre, sin embargo, que la victoria lograda el año pasado "será difícil de superar", por los alicientes que la rodearon.

En 2018 el torneo se jugó en el Centro Nacional de Golf, el campo de la Real Federación Española donde creció durante sus años en la Blume. Venció ante unas 50.000 personas que repetidamente impulsaron con un "Aúpa Jon" a su alumno más aventajado. Su fervor fue contagioso.

"Fue muy emotivo", confesó este martes en un acto celebrado en el Wanda Metropolitano, punto de partida de esta semana de golf que anima el otoño madrileño.

Jon Rahm vuelve a ser el principal reclamo del renombrado Mutuactivos Open de España, un torneo que desarrollará Madrid Trophy Promotion entre 2019 y 2023, dado el acuerdo por cinco años alcanzado con el circuito europeo, al que pertenece el certamen.

El golfista vizcaíno, que arranca este jueves la reconquista desde el tee del hoyo 10 a las 9:30 (hora local), sabe que repetir triunfo será "complicado". "Más en mi caso, que no he conseguido defender ninguna de las victorias que he logrado", puntualizó.

Entre la nómina de rivales, otros tres españoles -Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós- perseguirán asimismo un segundo triunfo en el Open de España tras sus respectivas conquistas en 2002, 2014 y 2010.

Rafa Cabrera Bello -que parte en el grupo de Jon Rahm y Adriá Arnaus, una de las revelaciones mundiales del año-, Jorge Campillo, Adrián Otaegui y José María Olazábal son las otras grandes bazas nacionales.

El recorrido negro del Club de Campo Villa de Madrid, diseñado por el arquitecto Javier Arana, también acogerá a estrellas internacionales, como el chino Haotong Li, el irlandés Paul Dunne, los estadounidenses Julian Suri y David Lipsky, el inglés Ross Fisher, el belga Nicolas Colsaerts, el francés Victor Dubuisson o el galés Jamie Donaldson.

Todos ellos se repartirán en alguno de los 46 grupos, de tres jugadores, que este jueves abren la lucha por relegar a Jon Rahm en la gran cita del golf en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00