Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Gastronomía

Ismael Valle, cocinero del restaurante Basuki, nos propone Ramen de pollo, pork belly y huevo de remolacha

Cadena SER

Bilbao

Como cada miércoles, abrimos la cocina de Hoy Por Hoy Bilbao para conocer, de la mano del restaurante Basuki, la receta de la semana. En esta ocasión, el propio chef del Basuki, Ismael Valle, nos trae ramen de pollo, pork belly y huevo de remolacha.

 Forma de hacerlo: Primero vamos a hacer los huevos,

Compramos un manojo de remolacha, la cocemos y la trituramos con el agua de su cocción y la reservamos. Después cocemos 4 huevos durante 4 minutos, los enfriamos y los sumergimos en el caldo de remolacha y los dejamos reposar (esto se puede hacer el día antes para que cojan más color).

Para el caldo: en una cazuela grade ponemos un trozo de panceta, un pollo de corral y unas verduras como un par de cebollas, un par de zanahorias, un puerro, un trocito de jengibre, un par de tomates, un ramillete de perejil, y lo cocemos a fuego fuerte, durante un par de horas.

Dejamos que se enfríe y sacamos la panceta y el pollo. Lo limpiamos de piel y huesos y reservamos para usar de guarnición.

Ahora vamos a hacer un caldo más potente con la pasta miso para darle el aroma característico del ramen. En Basuki lo que hacemos es una mezcla de algas, miso soja, y mirin. Hacemos una infusión y lo colamos.

Por último, cocemos unos fideos al gusto, más finos o más gruesos, en un poco del caldo que hemos hecho con el pollo, y en un bol colocamos nuestros ingredientes. Primero los fideos, luego el pollo desmigado, un trozo de la panceta sin piel, un par de cucharadas de nuestro miso, y por último el huevo de remolacha y un trozo de alga para darle un toque salino.

Buen provecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00