SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
Cádiz CF

La solidez del líder

El Cádiz gana gracias a un gol del hondureño Choco Lozano. Los amarillos siguen mandando en la tabla y demostrando ser un equipo sólido

Álvaro Rivero AS

Cádiz

Un Cádiz sólido y eficaz superó al Huesca por 1-0 gracias a un gol del hondureño Anthony Lozano al inicio del segundo tiempo, resultado que le mantiene en el liderato logrado la semana anterior en Almería (1-2)

El equipo de Álvaro Cervera, con 22 puntos sumados en nueve jornadas, se consolida en la posición de privilegio, mientras que el Huesca, pese a no sumar, sigue en la parte alta de la tabla con 15 puntos.

En el encuentro se impuso el fútbol de orden defensivo y contraataque del Cádiz ante el juego de posesión infructuosa del Huesca y así en la primera mitad el choque fue más bien igualado, con dos equipos intentando imponerse, el Huesca llevando el peso del balón y el Cádiz cerrando espacios para no dejar maniobrar a los visitantes.

En los últimos minutos de este periodo, el Huesca probó fortuna en un par de acciones de peligro, con la más clara del vasco Mikel Rico, que después de internarse en el área cadista disparó con fuerza cerca del palo derecho de la meta local (m.37).

En la segunda parte, el partido comenzó con intenciones similares por parte de ambos equipos, aunque el Cádiz guardaba una de sus armas, que no había exhibido antes con asiduidad.

En un certero contraataque, Iván Alejo metió un balón en profundidad para ' + Char(39) + 'Choco' + Char(39) + ' Lozano, que rompió en carrera a la defensa oscense para batir a Álvaro Fernández por bajo e inaugurar el marcador (m.54).

El Cádiz ya tenía el partido como le gusta a su entrenador, con el marcador a favor para poder imprimir mayor eficacia, si cabe, a su engranaje defensivo, compuesto por un sistema serio y riguroso llevado a cabo por unos jugadores obedientes y generosos en el esfuerzo.

Ante esto, el Huesca tuvo que redoblarse para intentar crear peligro en el área de Cifuentes y Miguel Ángel Sánchez Muñoz, técnico del cuadro oscense, introdujo varios cambios, como Cristo González y Pedro Mosquera, para reforzar el centro del campo.

Pese al mando ejercido en la zona ancha, el Huesca casi nunca fue capaz de librarse de la presión del Cádiz, aunque a balón parado sí tuvo peligro en un libre directo lateral botado por Cristo que Cifuentes, muy atento, despejó a córner (m.79).

Tres minutos más tarde, en otra contra rápida, el Cádiz tuvo una ocasión que Alberto Perea mandó al poste (m.82), internada que repitió el mismo futbolista en el tiempo añadido y que rechazó Fernández (m.92).

El equipo gaditano salvaguardó a la perfección la meta de Cifuentes con una defensa sólida y hermética para sumar su séptima victoria en nueve partidos.

- Ficha técnica:

1 - Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Fali, Cala, Espino; Garrido, Bodiger (Mesa, m.64), Álex Fernández, Alejo (Perea, m.68), Salvi; y Lozano (José Mari, m.73).

0 - Huesca: Fernández; Pedro López, Josué, Pulido, Luisinho; Mikel Rico (Mosquera, m.69), Eugeni (Cristo, m.61), Gómez, Galán (Ivi, m.72), Juan Carlos; y Okazaki.

Gol: 1-0, M. 54: Lozano.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los visitantes Luisinho y Juan Carlos.

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 15.000l espectadores. Hizo el saque de honor el exjugador del Cádiz Paco Baena, que recibió un homenaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00