Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios
Huelgas

Ratas y cucarachas en el centro de salud de Tacoronte

La huelga de limpieza de los trabajadores de Ralons provocó un nivel de suciedad que atrajo a estos animales. Sanidad confirma que esa situación se ha dado pero no cuándo se produjeron

Susana Cantero: "Entiendo que esa situación se ha dado"

Susana Cantero: "Entiendo que esa situación se ha dado"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000469944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

Ratas, cucarachas y sábanas por los suelos en el centro de salud de Tacoronte (Tenerife). Las fotografías a las que ha tenido acceso Radio Club Tenerife de la Cadena SER, han sido confirmadas por la Consejería canaria de Sanidad, sin embargo, la directora del Área de Salud de Tenerife, Susana Cantero, no puede confirmar que "de cuándo son, si antes de la limpieza de choque o que haya llegado a ese nivel de suciedad en tres días, que puede ser".

Cantero, aunque no pone "en duda" el trabajo de los empleados de limpieza de Tragsa, insiste en su sorpresa y "me llama la atención que en tres días se dé esta situación tan extrema". Sin embargo, la directora del Área de Salud de Tenerife confirma que, en caso de que se esté dando una situación así durante estos días, "volveremos a activar el plan de limpieza de choque" hasta que se pueda sacar a licitación en nuevo servicio.

Cadena SER

Cadena SER

Cadena SER

Cadena SER

La Consejería de Sanidad ha reiterado que Tragsa realizó tareas de mantenimiento en ese Centro de Salud durante el sábado y también el lunes. De hecho, aseguran a través de un comunicado, que al tener conocimiento de las fotografías, el martes vuelve un equipo de limpieza de la empresa pública para comprobar el estado de limpieza del Centro. Según informa el área de Sanidad del Gobierno canario, "la existencia de una obra en un solar anexo al edificio también puede suponer un problema añadido" por lo que "se han multiplicado los esfuerzos para la correcta prestación del servicio".

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00