Deportes
Deportivo

Anquela se juega en Girona su primera final

El Deportivo juega en Montilivi este jueves a las 21 horas

A Coruña

El Girona de Juan Carlos Unzué recibe este jueves (21:00) al Deportivo en el Estadi Municipal de Montilivi, donde ha obtenido los diez puntos que atesora en estos momentos, en un duelo de equipos necesitados, sobre el gallego, para el que es casi una final.

Alineaciones probables: Girona: Juan Carlos Martín; Aday Benítez o Jordi Calavera, Pedro Alcalá o Jonás Ramalho, Juanpe, Johan Mojica; Pape Diamanka o Àlex Granell, Gerard Gumbau, Jozabed Sánchez; Alex Gallar o Marc Gual, Borja García; y Cristhian Stuani. Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños, Peru Nolaskoain; Mollejo, Aketxe, Borja Valle; y Christian Santos o Samuele Longo. Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz) Estadio: Estadi Municipal de Montilivi. Hora: 21.00.

Después de siete jornadas sin ganar, con una sucesión de tres derrotas y cuatro empates, el choque es prácticamente definitivo para su entrenador, Juan Antonio Albacete Anquela, para seguir al frente del banquillo blanquiazul.

El equipo gallego está en posiciones de descenso a Segunda B, lejos de las que ambiciona, después de un pésimo inicio de temporada, aún sin conocer la victoria a domicilio y solo con un triunfo en su casillero, el que logró en la primera jornada de LaLiga SmartBank, y con apuros, en Riazor (3-2 ante el Oviedo).

Anquela fue ratificado por su presidente, Paco Zas, el pasado lunes en una comparecencia que el dirigente convocó de urgencia el día después del empate con el Mirandés (1-1) en Riazor, donde la grada pidió la dimisión del director deportivo, Carmelo del Pozo, y, con menos voces, la del Consejo de Administración que cogió las riendas del club en mayo.

El máximo responsable de la entidad blanquiazul aseguró que no se ha planteado en ningún momento la destitución del técnico y que seguirá en el banquillo después de los partidos con el Girona y el Almería salvo que le metan un doble 6-0.

Sin embargo, dos derrotas más ajustadas también podrían conllevar el despido de un entrenador que introducirá algunos cambios en Montilivi, adonde acude sin los lesionados Michele Somma, David Simón y Mamadou Koné.

Anquela ha recuperado a Jovanovic y es probable que incluya en el once a Peru Nolaskoain por primera vez desde que llegó al equipo cedido por el Athletic de Bilbao y tras haber reaparecido el pasado domingo después de un mes de baja por una apendicitis que le llevó a pasar por quirófano.

En principio, el jugador vasco, que puede actuar como central y centrocampista, formará en el doble pivote con Álex Bergantiños en detrimento del japonés Gaku Shibasaki, mientras que Borja Valle podría pasar a la banda y dejar el puesto en la punta del ataque a Christian Santos o Samuele Longo.

El rival

Pero el duelo también será trascendente para un Girona que, tras encajar en Huesca la cuarta derrota en cuatro encuentros a domicilio, ofreciendo además una desoladora imagen para un conjunto que arrancó el curso siendo el gran favorito al ascenso, necesita reencontrarse con la victoria para no alimentar todavía más las dudas sobre la idoneidad de Unzué como líder.

Los rojiblancos, con todo, se aferran a los extraordinarios resultados que han logrado hasta la fecha en un Montilivi que ya ha celebrado las mismas tres victorias ligueras que en toda la temporada pasada.

El autor de los cinco tantos que le han dado al Girona los triunfos, consecutivos, frente al Málaga (1-0), el Rayo Vallecano (3-1) y Las Palmas (1-0), Cristhian Stuani, será, en principio, el principal referente ofensivo del cuadro catalán en el duelo contra el Deportivo, que ha perdido en sus cinco visitas oficiales a Montilivi.

Unzué, que en la rueda de prensa previa al partido reconoció que "la mejor medicina es una victoria", avisó de que no pueden relajarse, "porque el Dépor es un histórico, un equipo que ha hecho méritos para tener más puntos".

El técnico del Girona ha citado para este enfrentamiento a los mismos dieciocho hombres que para el duelo del sábado contra el Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00