Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Turismo

El Govern prepara un plan para "llenar el hueco" que ha dejado Thomas Cook

Vicent Torres dice hay que recuperar la conectividad aérea perdida y redoblar esfuerzos en promoción turística

El Govern prepara un plan para "llenar el hueco" que ha dejado Thomas Cook

El Govern prepara un plan para "llenar el hueco" que ha dejado Thomas Cook

19:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570014119_275010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El Govern prepara un plan de actuación para recuperar la conectividad aérea perdida en las islas tras la quiebra del turoperador Thomas Cook.

El director adjunto de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares, Vicent Torres, que ha estado en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, dice que esa pérdida de rutas aéreas es el peor efecto que ha tenido la fallida del mayorista para las islas y ahora el objetivo es "llenar el hueco que ha dejado". Afirma que ya se han puesto a trabajar en ello.

También se redoblarán esfuerzos en materia de promoción de cara a la feria World Travel Market de Londres que se celebra a primeros de noviembre.

Torres afirma que ya preparaban esa cita con la incertidumbre del ‘Brexit’ y ahora se añade la fallida de Thomas Cook, así que ya se han puesto manos a la obra para cerrar reuniones de trabajo y explicar en el mercado británico las medidas que se van a poner en marcha para paliar los efectos de la quiebra del mayorista y de un hipotético ‘Brexit’ duro.

Torres asegura que la estrategia pasa también por diversificar mercados para reducir la dependencia del británico y apostar por sectores estratégicos específicos como la salud, el deporte o la gastronomía.

Lo que ya está descartado, recuerda el director adjunto de la Agencia, es la supresión del Impuesto de Turismo Sostenible que piden los hoteleros.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00