Política

El alcalde de Lorca asegura que los impuestos "no subirán" en 2020

Diego José Mateos afirma que el inicio de las obras del paso inferior de San Antonio será "inminente"

Cadena SER

Lorca

El alcalde de Lorca ha afirmado que los impuestos municipales "no subirán" en el próximo ejercicio económico. Diego José Mateos ha indicado que las ordenanzas fiscales de 2020 se presentarán este mes de octubre, una vez que los grupos municipales introduzcan las pertinentes modificaciones. El siguiente paso será la presentación de los presupuestos municipales para el próximo año, que serán "participativos, territorializados" y centrados en el área "social". El primer edil ha añadido que su equipo sigue trabajando para conseguir el mantenimiento de la bonificación del IBI un año más.

Entrevista al alcalde de Lorca

20:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000069001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mateos ha pasado por la antena de "Hoy por Hoy Lorca" y ha adelantado que el inicio de las obras del paso inferior de San Antonio es "inminente", al tiempo que ha insistido en que el Auditorio abrirá sus puertas después del verano de 2020.

El alcalde de Lorca ha destacado la "predisposición" del presidente López Miras, con quien mantuvo una reunión recientemente, en referencia a la ayuda necesaria de la Comunidad Autónoma para la recuperación del casco histórico.

Mateos ha señalado que las lluvias torrenciales del pasado mes han marcado la primera etapa de su gobierno y ha cifrado en 700 las personas que han pasado por la oficina de atención a los damnificados. El alcalde ha calificado de "muy intensos" sus primeros 100 días en el gobierno de Lorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00