Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El 'carsharing' del Gobierno de Ayuso

Más de cien altos cargos de la Comunidad de Madrid compartirán coche oficial para mantener la "austeridad" del Gobierno

Este anuncio ha provocado un nuevo caso de descoordinación entre PP y Cs. Mientras el vicepresidente, Ignacio Aguado negaba que la Comunidad se haya planteado aplicar esta medida, el consejero de Hacienda, Fernández-Lasquetty confirmaba que la decisión ya está tomada

La Presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso /

La Consejería de Hacienda, que dirige Javier Fernández Lasquetty, del PP, ha anunciado que unos cien altos cargos del Gobierno regional - solo directores generales- compartirán coche oficial como medida de contención de gasto.

Esta medida, adelantada por ABC, ha provocado un nuevo caso de descoordinación entre los dos socios de gobierno de la Comunidad de Madrid, PP y Cs. El vicepresidente del Ejecutivo madrileño, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, se desvincula de este anuncio:  "No estamos valorando ese planteamiento".

Ignacio Aguado tan solo ha explicado que para su Gobierno "es importante que los altos cargos, los consejeros y la presidenta tengan un vehículo con que desplazarse, siempre buscando la utilización del tiempo y la eficacia en el coste". Desde su equipo además subrayan que esta medida no se ha trasladado al Consejo de Gobierno.

Poco después de esas palabras, y en el mismo escenario, en el South Summit, el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty ha confirmado que su Gobierno sí ha tomado esta iniciativa.  Desde Hacienda explican que Lasquetty ha decidido no incrementar el número de coches oficiales de incidencias de la Comunidad - actualmente hay 86-, a pesar de que esta legislatura hay más altos cargos debido al incremento de consejerías. Defienden la necesidad de "no incurrir en gastos nuevos que no son necesarios" y de "actuar como lo que es el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso, un gobierno austero en la utilización del dinero de la gente".

Esto obligará a "optimizar los vehículos" de incidencias existentes, de forma que en una mañana pasarán a ocuparse del desplazamiento de varios directores generales, en lugar de llevar a uno solo, como hasta ahora, a la reunión correspondiente o a visitar los centros que gestionan.

El consejero ha insistido en que se trata de dar "el mejor aprovechamiento posible" a los vehículos de los que dispone la Comunidad y de que "no estén parados en los garajes" y ha argumentado que el hecho de que haya más consejerías no puede suponer "que haya más coches ni más aparato", sino una "distribución diferente del trabajo".

Ha apuntado que, en ningún caso, dos directores generales que vayan a puntos distintos tendrán que sentarse juntos en el mismo vehículo y uno de ellos ir a un sitio al que no tiene que ir, porque sería "absurdo" y "ridículo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?