Elecciones 23 de julio

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Pi no se presenta a las elecciones del 10-N por falta de recursos económicos

Además, la formación regionalista lamenta que esta situación favorece el bipartidismo

Cadena SER

Palma

El Pi ha decidido no presentarse en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre por falta de recursos del propio partido. Además, la formación critica que los representantes políticos tanto del PSOE como del PP no hayan podido llegar a un pacto en el Gobierno central. Lamenta también que esta nueva repetición de unos comicios favorece el bipartidismo.

Después de cinco elecciones en cuatro años y tras haber gastado casi 70.000 euros en una campaña austera el pasado 28 de abril y conseguir casi 12.000 votos y ningún diputado en el Congreso, Proposta per les Illes opta por no presentarse de nuevo.

Así lo decidió la asamblea del partido reunida este martes por la tarde con siete votos a favor para que se presentara, 14 en contra y cuatro abstenciones.

La razón principal es la económica. Según el presidente de El Pi, Jaume Font, deja claro que no quieren ser responsables de la falta de acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, y que esta situación solo beneficia a los grandes partidos.

Al no conseguir representación en las últimas elecciones los afiliados tienen que pagar de su bolsillo el coste de la campaña que ronda entre los 50.000 y 70.000 euros.

Con la salida de la formación regionalista quedan desde las Islas pocas opciones para este perfil de votante. Según Font el voto ahora de este colectivo no está definido, incluso no descarta que acabe en abstención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00