Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Medio centenar de jubilados se concentra en Palma para exigir una pensión digna

Piden la derogación de la reforma de las pensiones y recuperar su revalorización en función del IPC

Cerca de medio centenar de jubilados y pensionistas convocados por los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, USO y STEI se ha concentrado este mediodía para exigir a los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones generales una serie de medidas para este colectivo. Entre las exigencias destaca la derogación de la reforma de las pensiones y recuperar su revalorización en función del IPC.

Frente a la Tesorería General de la Seguridad Social de Palma y con motivo del día internacional de las personas mayores, del pasado 1 de octubre, los sindicatos han decidido que es el momento de salir a la calle y pedir a los representantes políticos mejoras para las personas mayores. En sanidad, por ejemplo, reclaman que se refuerce la financiación del sistema nacional de salud, también el sistema de atención a la dependencia, medidas contra la lucha de la pobreza y reivindican el derecho de la persona a una muerte digna.

El portavoz de la plataforma de asociaciones de pensionistas y jubilados de Mallorca, Juan Sánchez, asegura que estas mismas reivindicaciones las han trasladado por carta al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y también a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?