Sociedad
Novela negra

Inés Plana nos presenta 'Antes mueren los que no aman'

La periodista oscense ha ambientado partes de su novela en escenarios cántabros

Ines Plana, autora de Antes mueren los que no aman

Ines Plana, autora de Antes mueren los que no aman

13:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570019206_831391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Tras el éxito de 'Morir no es lo que más duele' Inés Plana sumerge ahora al lector en una trama vertiginosa por la que transitan personajes atormentados y complejos y en donde, de nuevo, el teniente Tresser se someterá a un dilema moral que pondrá a prueba sus convicciones.

La escritora oscense, periodista de profesión, ha venido a Hoy por Hoy Cantabria ha presentarnos su segunda novela, 'Antes mueren los que no aman', una obra en la que vuelve a sorprender al lector por crear una geografía propia totalmente integrada en la realidad. De hecho, es necesario acudir a los buscadores de Internet para discernir qué es real y qué es fruto de la imaginación de la autora, un espacio en el que se cuelan escenarios cántabros como Reinosa o Santander.

La historia arranca en las Navidades de 2009, con España en plena crisis, y la muerte decapitada de una funcionaria de la Tesorería de la Seguridad Social. Un llamativo comienzo para una investigación que desarrollará el equipo del teniente Tresser, inmerso en la búsqueda de una niña desaparecida hace dos años.

Durante la entrevista con Planas, además, hemos hablado del buen momento que vive la novela negra en nuestro país y de cómo se abordan los sucesos en los medios de comunicación. "Es lo que pide el público y por eso se lo dan, pero si no se lo diéramos, a lo mejor, nos llevábamos una sorpresa",  ha reconocido la autora, que no obstante, ha admitido que en algunos casos se ha producido "una cobertura excesiva". En todo caso, Inés Planas defiende la profesionalidad y el buen hacer de la mayoría de los periodistas que colaboran con los investigadores, con una gran complicidad ya que muchas veces les piden incluso colaboración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00