Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Fiestas del Pilar

Denegada la carpa del Parque Delicias

El proyecto no estaba adaptado para una gran afluencia de gente y carecía de una planificación de actividades detallada. A pie de calle, mezcla de indignación, sorpresa y alivio

Carpa en el Parque Delicias ya montada este pasado fin de semana

Carpa en el Parque Delicias ya montada este pasado fin de semana / Esther Orera

 El Ayuntamiento de Zaragoza ha denegado la solicitud de ampliar la actividad en la carpa del Parque Delicias durante todas las Fiestas del Pilar para dar cabida a los peñistas. El principal motivo, dice la vicealcaldesa, Sara Fernández, son los motivos de seguridad, que ya desaconsejó ayer la Policía Nacional en la Junta de Seguridad. En Hoy por Hoy Zaragoza hemos escuchado a todas las partes implicadas.

El proyecto que se presentaba era el mismo que para las fiestas del barrio de Delicias, y está claro que la afluencia de gente no va a ser la misma que para las Fiestas del Pilar, con lo cual, no es válido", ha explicado la vicealcaldesa Sara Fernández. Además, "faltaba también una planificación de actividades detallada" y se ha tenido en cuenta la resolución de la Policía Nacional de ayer.

Fernández dice que el equipo de gobierno ha intentado -hasta el final- encontrar una solución a Interpeñas. No ha sido posible, aunque asegura que ya empezarán a trabajar en el año que viene. 

A pie de calle, mezcla de indignación, sorpresa y de alivio, dependiendo de quien hable. La Comisión de Fiestas de Delicias defiende todas las gestiones realizadas; los vecinos respiran porque, dicen, que el parque no es lugar para este tipo de encuentros e Interpeñas, un año más, se queda sin sitio para las Fiestas del Pilar. 

El presidente de la Comisión de Fiestas de Delicias, Carlos Sanz, no entiende por qué se ha denegado porque ha hecho todo tal y como dijeron. Ni tan siquiera, dice, tienen una comunicación oficial. Además, había presentado la programación íntegra a Zaragoza Cultural.

Mientras, en la Asociación de Vecinos Manuel Viola, satisfacción con matices. Según su presidente, José Luis Zúñiga, el Ayuntamiento ha actuado "tarde y con mala fe". Los problemas que iba a haber ya se conocían antes y además un parque no es un lugar para celebrar un acto de estas características. 

Para Interpeñas es "sorprendente" que se deniegue este espacio festivo en el barrio de Delicias, porque en varias ocasiones se ha pedido actividad durante las fiestas del Pilar en este distrito, ha remarcado su presidenta Sara Priego. El próximo 6 de noviembre se reúnen con la vicealcaldesa para encontrar una solución a un problema enquistado en las Fiestas del Pilar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?