Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

"La renta social se gestionó a espaldas de los técnicos de la Fundación de Servicios Sociales"

Natalia González, concejala de Bienestar Social y Derechos, descarta la continuidad de estas ayudas tal y como estaban concebidas

La continuidad de la renta social municipal de Gijón está prácticamente descartada tal como estaba concebida, es decir, una distribución de recursos con tarjetas monedero que se gastaban en el comercio local. La concejala de Bienestar Social y Derechos, Natalia González, señaló en Ser Gijón la necesidad de reordenar las líneas de ayudas, desbloquear atascos burocráticos y adaptarse a la futura Ley de Derechos y Prestaciones Vitales del Principado.

La concejala tiene particular empeño en resolver los apuros económicos de las entidades que colaboran con el ayuntamiento y que tienen que afrontar su cometido durante meses sin subvención por problemas burocráticos.

Natalia González anunció que en las obras del Plan de Barrios que comenzarán el próximo año se tendrán en cuenta criterios de accesibilidad para facilitar la movilidad a personas mayores y colectivos con algún tipo de discapacidad. La concejala de Bienestar Social y Derechos del Ayuntamiento de Gijón, Natalia González, pasó este miércoles por los micrófonos de Ser Gijón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?