Últimas noticias Hemeroteca

, 15 de de 2019

Otras localidades

Mota del Cuervo presente en la reunión por las macrogranjas

CCOO ha reunido en Cuenca a todos los agentes implicados por la proliferación de macrigranjas

CCOO ha reunido este miércoles en Cuenca a todos los agentes implicados en el asunto de la proliferación de las granjas porcinas. Y responsables de Agricultura, ecologistas, la industria promotora o colectivos que se oponen a estas instalaciones se han sentado a la mesa a defender sus posiciones.

Mota del Cuervo es una de las localidades que está pendiente de la decisión para comenzar o no una de estas macrogranjas y por ello su alcalde Jacobo Medianero se sintió en la obligación de asistir, como afirma, a dicha reunión.

Medianero valora positivamente esta reunión en la que se pudieron escuchar las posiciones a favor y en contra, algo que afirma le servirá para poder tomar una decisión dentro de Mota del Cuervo.

Por su parte la Administración niega que en Castilla-La Mancha se estén dando ayudas para incentivar este sector. De hecho el delegado de Agricultura, Joaquín Cuadrado, ha insistido en que se está subvencionando la ganadería extensiva con un plan estratégico dotado con 50 millones de euros en distintas líneas de ayudas. Asegurando que la ganadería intensiva no las necesita porque es rentable por sí misma e insiste en que la decisión final de permitir estas instalaciones depende de los ayuntamientos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?