Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El 'Bilbao Triathlon' está de vuelta

La natación en la ría seguirá siendo una de las señas de identidad, respaldada por buenos resultados de los análisis de la calidad del agua

Los organizadores del Bilbao Triathlon, Innevento Sports y Trikirol, han presentado la 8ª edición de la prueba que se celebrará este sábado 5 de octubre. Tanto la distancia Olímpica como el Half contarán con un nuevo escenario principal, el Museo Marítimo, donde estará la salida, la meta y el único box para mayor comodidad de los participantes y espectadores que asistan a la prueba.

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, junto a otros colaboradores como El Corte Inglés o Finisher, apoyan esta prueba que presenta múltiples novedades, sobre todo en cuanto a nuevos recorridos aprobados junto a los máximos responsables de seguridad como son la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao. El sector de natación seguirá siendo una de las señas de identidad de la prueba, nadando en la ría desde el Puente Euskalduna hasta el Puente de Deusto, la distancia más corta, y la pasarela Pedro Arrupe, la más larga.

Luego los participantes cogerán sus bicis para completar un circuito en el que subirán a Artxanda por Enekuri y bajarán hasta Galdakao por El Vivero, para volver hasta el Museo Marítimo por Santutxu, Begoña y el Campo Volantín. Se trata de un nuevo recorrido más seguro para los triatletas y que causará menos afecciones al tráfico de la ciudad y municipios de alrededor. A nivel deportivo, el desnivel total acumulado será de 782 metros por vuelta (la modalidad de Half será el doble) donde Artxanda marcará diferencias, ya sea subiendo o bajando de vuelta a Bilbao.

El último segmento, el de carrera a pie discurrirá por ambas márgenes de la ría, llegando hasta el Puente del Ayuntamiento sin cruzarlo, pasando por el puente Zubi Zuri hacia el Campo Volantín para ir hasta el Puente Euskalduna y dar la vuelta para hacer el recorrido de vuelta. Por tanto, esta octava edición respeta otra de las principales señas de identidad del Bilbao Triathlon que es su bonito recorrido a pie donde se espera mucha afluencia de público para animar a todos los triatletas.

Así es como la prueba ha conseguido atraer, un año más, a grandes triatletas, tanto federados como populares. Por ejemplo, se podrá ver en acción al 4 veces campeón del Bilbao Triathlon, Gustavo Rodríguez, que cuenta con un palmarés internacional y nacional espectacular, como el Triatlón de La Rioja que ganó el pasado mes de junio. Otros nombres reconocidos son los vascos Pello Osoro y Ander Okamika. En cuanto a la participación en categoría femenina, destaca la participación de Helene Alberdi, actual campeona de España de Larga distancia y que se presentará en Bilbao con el objetivo de ser más rápida. Para ello tendrá que competir con otra de las mejores triatletas de España como es la catalana Dolça Ollé. En distancia Olímpica destaca la presencia de otra vasca, Ainhoa Murua, deportista con cuatro participaciones en los Juegos Olímpicos.

Junto a todos ellos se darán cita más de 500 triatletas, muchos de ellos de la categoría Open que saldrán cinco minutos después de los federados. En cuanto a la procedencia, la mayoría serán de múltiples comunidades españolas pero también habrá representación de otros países como Francia, Alemania, Suiza y hasta Egipto. Las inscripciones han confirmado que el cambio de fecha al primer fin de semana de octubre ha sido un acierto ya que durante septiembre han aumentado de forma considerable las inscripciones. Todo esto demuestra la firme apuesta por seguir teniendo un triatlón en Bilbao, y con intención de que vuelva a ser una fecha referente tanto en el ámbito nacional como internacional. De hecho ya se está trabajando para incorporar una novedad reseñable de cara a la edición del año que viene.

Mientras esta octava edición espera devolver la confianza depositada por los triatletas y los colaboradores en la prueba para mejorar aún más la experiencia de todos los implicados y que se siga confiando en una prueba única por sus señas de identidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?