Sociedad

"Más que legislar, hay que deslegislar el sector hotelero"

El presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Cádiz, Stefan de Clerck, se queja de la "excesiva burocracia"

El presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Cádiz, Stefan de Clerck, en los estudios de Radio Cádiz / Cadena SER

Cádiz

El presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Cádiz, Stefan de Clerck, ha demandado hoy a las administraciones que ayuden a desatascar la burocracia que afecta a su sector, que, según alerta, en vez de favorecer inversiones, las ahuyenta. "Yo tengo amigos que quieren montar hoteles aquí, que se han ido porque se han aburrido de esperar. Tenemos 254 normativas para el sector. Más que legislar, hay que deslegislar", ha asegurado durante una entrevista en Radio Cádiz.

Entrevista a Stefan de Clerck

18:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000086393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De Clerck ha contado en esta entrevista que el sector gaditano ha salido mejor parado de la crisis del touroperador Thomas Cook mejor que otras regiones como las islas Baleares y Canarias. Con todo, sí relata que varios hoteles de la provincia cuentan con facturas millonarias sin pagar del gigante británico. "La patronal nacional se ha ofrecido a agrupar estas reclamaciones".

El turismo está expectante ante el panorama internacional y la crisis que parece que se avecina para la crisis mundial. Especial atención con Alemania. "Cuando los alemanes se resfrían, aquí tenemos gripe", ha descrito de forma gráfica. De Clerck explica que ha sido un buen agosto y un julio malo. "Saldremos mejor que en 2018 pero peor que en 2017, que fue un año magnífico", ha resumido.

De Clerck asume que la desestacionalización es uno de los principales problemas del turismo de la provincia, con el cierre de una mayor parte de los hoteles de la costa. "Hay que mirar al centro de Europa y los países nórdicos, que suelen viajar más entre noviembre y marzo", ha detallado. Para eso, considera fundamental reforzar el aeropuerto de Jerez. "No podemos permitir que siga siendo considerado un aeropuerto de segunda categoría", ha exigido.

El presidente de los hoteleros se ha quejado de que la excesiva burocracia pone freno a nuevas inversiones. "Hay que deslegislar el sector hotelero y regular más las viviendas turísticas", ha insistido. También ha lamentado que en ciudades como Cádiz, donde hay proyectados al menos cuatro grandes hoteles, se tarde tanto en hacer realidad esos proyectos.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00