Ocio y cultura
Literatura

'La tortuga que huía del jaguar', la nueva novela de Marta Quintín

La periodista aragonesa, quien trabajara en Radio Eibar, edita la novela que le dió el 'Premio Valencia Nova'

Marta Quintín verá publicada su tercera novela el 7 de octubre / Cadena SER

Eibar

El lunes 7 de octubre sale al mercado la tercera novela de la periodista aragonesa, y ex colaboradora de Radio Eibar, Marta Quintín (Zaragoza, 1989). Se trata de 'La tortuga que huía del jaguar', un texto con el que se alzó con el 'Premio Valencia Nova'. La editorial Versátil, en su página web, publica la sinopsis de la novela de este modo:

MARTA QUINTÍN (TORTUGA)

09:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420191003132758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Cierta mañana, en una playa del Caribe, aparece muerta una tortuga carey. Dicen que la ha matado un jaguar. Cuando Marilia se entera de la noticia, resuelve misteriosamente que ha llegado la hora de marcharse de casa. Tras de sí deja a la tía Granada y al enigmático Jasón, que pesca sábalos para ella. Después de despedirse del Demonio del Muelle, un ser contrahecho del que todos se burlan en el pueblo, comienza un viaje que la llevará a transitar por exóticos parajes, de los que acaso el más importante sea su propio pasado, la única forma de entender su presente. Así, descubrirá un secreto que la empujará a adoptar la decisión más arriesgada de su vida, en una lucha a muerte entre las dos fuerzas más arrolladoras de la naturaleza humana: el miedo y el deseo".

Hemos hablado con Marta Quintín sobre esta nueva novela, así como de la publicación en formato bolsillo de la anterior, la preciosa historia 'El color de la luz'.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad