Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Reinserción social

Cáritas Gandia construye un vivero forestal para la reinserción social

Los beneficios que se generen en el vivero repercutirá en los talleres y en los mismos participantes

Vivero forestal de Cártias Gandia.

Vivero forestal de Cártias Gandia. / Vicent Just

Cáritas Gandia ha puesto ya en marcha el proyecto del vivero forestal, dentro del Itinerario Integrado para la Inserción Sociolaboral de Personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social, dirigido a los participantes del CAI. La actuación está cofinanciada por la Unión Europea y colabora LABORA y Urbalab Gandia, así como el departamento de Gestión Responsable del Territorio del Ayuntamiento de Gandia.

A través de este proyecto, Cáritas Gandia tiene como objetivo marcar un itinerario con los participantes del Centro de Atención Integral (CAI),"bien a través de la formación, bien a través de la inserción", tal y como ha señalado el psicólogo de la entidad, Jesús Mollá.

En el aspecto técnico, el ambientólogo de Cáritas, Daniel García, explica que una vez construido el vivero, ahora se está trabajando en preparar las instalaciones, la germinación, el cuidado y crecimiento de las plantas, de forma experimental. Una tarea que, bajo su supervisión, realizan los mismos participantes del CAI.

Una vez el vivero se ponga en funcionamiento, explica Mollá, "el objetivo de Cáritas Gandia no es ganar dinero, sino ser sostenibles con nuestros recursos. En este sentido, los beneficios que se generen repercutirán en los talleres y en los mismos participantes para mejorar sus posibilidades de inserción laboral". Así lo comentaba Mollá en el espacio Caminando Juntos en el magazine Hoy po Hoy Gandia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?