Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Libros

800 libros de la historia de Villalonga se distribuirán tras 6 años encerrados en una habitación

El exalcalde no permitió la distribución porque no aparecía en la edición una foto suya y un saluda

Portada del libro de Abel Soler sobre la historia de Villalonga. / Antonio Roselló

Gandia

En Villalonga todos los grupos municipales, a excepción del PSOE que se abstuvo, aprobaban en su último pleno la distribución de 800 ejemplares de un libro que narra la historia del municipio, "Vilallonga, Història i Geografia d´una vila de la Safor", obra de Abel Soler.

Los 800 ejemplares de la edición permanecían desde hacía 6 años en una habitación del consistorio por orden del anterior alcalde, el socialista Enric Llorca. Según la versión de Compromís, el exalcalde no permitió la distribución del ejemplar, entre otras razones por que no se respetaba la doble denominación del municipio, y porque no aparecía en la edición una foto suya y un saluda.

Pues bien, esta semana la propuesta ha sido sometida a votación en el pleno que contó con la aprobación de Compromís, Fer Poble y PP, y la abstención del grupo socialista. El próximo acto de desagravio con el autor de la publicación, será la presentación del libro, que fue suspendida y prohibida por el exalcalde.

Abel Soler, autor del libro de la historia de Villalonga

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570095028_366379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00