Economia y negocios

Renfe retrasa de nuevo los trenes regionales de alta velocidad desde Granada a Málaga y Sevilla

Por lo pronto prorroga hasta el 30 de noviembre los actuales servicios de media distancia, que se realizan en autobús

Autobuses alternativos al servicio ferroviario regional en la explanada de la estación de Granada / Rafael Troyano

Granada

Renfe confirma un nuevo retraso en la puesta en servicio de las conexiones de alta velocidad desde Granada a Sevilla y Málaga. Por lo pronto ha prorrogado hasta el 30 de noviembre las actuales conexiones regionales con autobús.

El operador ferroviario ha asegurado este jueves que 'continúa trabajando en la futura puesta en servicio de los nuevos trenes Avant en Granada, así como en la reorganización de los servicios de Media Distancia convencional'. Renfe no da plazos pero los trenes Avant no pueden prestar servicio nunca antes del 30 de noviembre. Tampoco se garantiza que inmediatamente después lo hagan.

Explica la compañía que todo está condicionado por el 'calendario de formación de maquinistas'. Sin embargo, fuentes cercanas a la empresa aseguran a Radio Granada que esos plazos podrían acortarse, como ocurrió con el calendario para la puesta en marcha del AVE.

Más información

Por lo pronto Renfe, que ofrecía en su web de reservas, horarios y servicios solo para varias semanas, amplía la situación actual hasta el 30 de noviembre sin descartar que después necesite más prórrogas.

Se retrasan, por tanto, las comunicaciones regionales de alta velocidad a pesar de que los trenes Avant, que tienen que llegar de Cataluña -donde prestaban servicio hasta ahora- están listos para el traslado a Granada. Así lo confirman fuentes cercanas a la empresa pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00