Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El tercer modelo de VW Navarra será un CUV de aspecto deportivo

El tercer modelo se comenzará a fabricar en el segundo semestre de 2021

El tercer modelo que se comenzará a fabricar en Volkswagen Navarra en el segundo semestre de 2021 será un CUV (coupé urban vehicle) "espectacular" y de aspecto deportivo, ha anunciado el director de la factoría automovilística pamplonesa, Emilio Sáenz.

Sáenz, quien ha participado como ponente en el XXIV Congreso de calidad en la automoción 4.0 que se celebra en Pamplona, ha asegurado que este nuevo modelo, que comparte plataforma MBQ con el Polo y el T-Cross, va a ser "un boom" en el mercado.

El director de la planta ha destacado la importancia de la implicación de Volkswagen Navarra en este lanzamiento y, así, ha declarado que especialistas de la fábrica han trabajado desde el primer momento con los diseñadores de Brasil y Alemania para que el nuevo modelo se ajuste bien a sus líneas de montaje y las piezas "sean fácilmente montables".

Actualmente, Volkswagen Navarra fabrica 1.450 coches diarios y ya produce más unidades del segundo modelo, el T-Cross, que del primero, el Polo, en una proporción aproximada del 55-45%, ha comentado el director de la planta.

Antes de Sanfermines de 2020 (6 al 14 de julio), ha añadido, se llevarán a cabo algunos cambios en el Polo actual y, después de las fiestas, en unas fechas que no ha precisado, se hará el lanzamiento del tercer modelo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?