Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Piñel de Abajo pone en valor las variedades tradicionales de los cultivos para dinamizar el medio rural

Acoge este fin de semana las XV Jornadas Pueblo que incluye una exposición de más de 800 variedades de tomates

Muestra de diferentes variedades de tomates /

“Apostar por lo pequeño”. Con esta premisa nacieron hace ya 15 años las Jornadas Pueblo que tiene como objetivo dinamizar el medio rural a través de la agricultura tradicional y la cultura. Así lo explica Eduardo Perote, responsable de estas jornadas en Piñel de Abajo, y que este fin de semana, 5 y 6 de octubre, regresan con un amplio programa de actividades para las familias participantes.

En la anterior edición fueron 700 los participantes que se acercaron para conocer más a fondo los cultivos tradicionales y sus posibilidades futuras.

“Hay que poner en valor” estas variedades, matiza Perote, mientras explica que es la mejor manera para apostar por los pueblos.

La jornada del sábado arranca con una exhibición de 800 variedades de tomate.

Esta muestra se marida, durante el sábado y el domingo, con talleres infantiles, talleres de extractos con fermentación de plantas, un paseo botánico, un taller para conocer cómo encurtir y conservar alimentos, mercadillo para la compra de tomates, manzana, pera y diferentes variedades de pimiento, taller de elaboración de miel, una cata de un centenar de variedades de tomates, mesas de sabios, talleres de cocina con chef, estrella Michelin, y actuaciones musicales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?