Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO Sigue La Ventana desde Mundo Estrella Galicia en A Coruña
Menas

Gipuzkoa atiende a un 25% menos de menores extranjeros no acompañados en 2019

Según datos recogidos en las IX Jornadas Sobre Inmigración e Integración en el País Vasco el 80% de los Menas que llegan al territorio se van

Gipuzkoa atiende a un 25% menos de menores extranjeros no acompañados en 2019

Archivo

En lo que va de año, La Diputación Foral de Gipuzkoa ha atendido a un total de 329 menores extranjeros no acompañadas (Menas) en el territorio, es decir, un 25% menos que el mismo periodo del año pasado.

Son datos a los que ha tenido acceso Radio San Sebastián en el transcurso de las IX Jornadas Sobre Inmigración e Integración en el País Vasco; Menores y jóvenes no acompañados en Euskadi.

Según Patxi Agiriano, jefe del Servicio de Protección de la Infancia y la Adolescencia de la Diputación y participante en las charlas, entre los menores no acompañados que llegan al territorio cada vez "hay más mujeres menores" y advierte de que "la principal puerta de entra de estos menores es por la frontera de Irún".

Aún así, Agiriano también ha asegurado que, aproximadamente, el 80% de los menores que llegan a Gipuzkoa no contemplan el territorio como destino final.

Por su parte, Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, que también ha estado presente en las jornadas, ha indicado que su objetivo principal  es "marcar las prioridades para la inclusión socio-laboral de estos menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad", dándoles "un punto de apoyo" para construir un proyecto de vida autónomo, con sus derechos y sus deberes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?