Sociedad
Hoy por Hoy

Le Roy: "Le interesaban los personajes que han sufrido y necesitan reconstruirse"

La Filmoteca Vasca dedica una retrospectiva a Yannick Bellon, la directora de cine francesa sobre la que Eric Le Roy ha escrito "Yanick Belloc, la mirada al frente", primer libro sobre la creadora

Filmoteca Vasca

San Sebastián

La Filmoteca Vasca dedica una retrospectiva a Yannick Bellon. La directora de cine francesa sobre la que, a pesar de sus grandes aportaciones, la capacidad de llevar a la gran pantalla una mirada femenina y sus setenta años de trayectoria en el mundo de cine, hasta ahora, nunca nadie había escrito un libro sobre ella.

En la tertulia cultural en 'Hoy por Hoy San Sebastián' Luisa Etxenike y Joxean Fernández, colaboradores habituales de la sección, han estado acompañados por Eric Le Roy, el hombre que ha escrito el primer libro de la directora: "Yannick Belloc, la mirada al frente".

Belloc se adelantó a sus tiempos y siempre retrató en sus películas personajes sufridos, que necesitan reconstruirse. Con esa premisa llevó a la gran pantalla historias protagonizadas por mujeres solteras e incluso plasmó en su película 'L' Amour violé' una violación en grupo, cuando en Francia todavía no estaban penadas.

 

YANNICK BELLON/HOY POR HOY SAN SEBASTIÁN

19:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000154312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00