Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

'¡Todos queremos ser personas autónomas!'

Un proyecto cántabro de la Asociación Síndrome de Williams de Cantabria recibirá 5000 euros tras ser elegido por votación popular

Con motivo de su 50 aniversario, Laboratorios Cinfa ha puesto en marcha la acción solidaria “Contigo, 50 y más”, con el fin de apoyar diferentes proyectos que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

Para ello, va a entregar una aportación de 5.000 euros a cada uno de los 50 proyectos más votados, entre los presentados por entidades de pacientes sin ánimo de lucro.

De las nueve entidades cántabras, solo una ha sido elegida, la Asociación Síndrome de Williams, con su proyecto'¡Todos queremos ser personas autónomas!' en el que plantea terapias rehabilitadoras.

Se trata de ofrecer musicoterapia o yoga para potenciar la autonomía personal y las capacidades de las personas afectadas por esta enfermedad que implica una alteración genética poco frecuente en el cromosoma 7.

En Hoy por hoy Cantabria, el tesorero de la Asociación Abraham Urbón nos ha contado en que una de las premisas básicas de este proyecto es la atención individualizada a cada una de las personas en función de su situación y edad, ya que cada una de ellas es única.

Sus objetivos son potenciar habilidades básicas y la autonomía personal, así como mejorar el habla, la capacidad de comprensión y la participación en relaciones sociales.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?