Sociedad
Tribunales

De los 45 acusados solo quedan 6 en el juicio por el Caso La Loma

La Fiscalía mantiene parcialmente los cargos contra los exalcaldes Rufino Díaz Helguera y Fernando Muguruza

Macrojuicio de 'La Loma' / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Santander

La Fiscalía ha retirado su acusación contra 39 de los 45 imputados en el macrojuicio por el desarrollo urbanístico de 'La Loma' de Castro Urdiales, que ha arrancado este jueves en la Audiencia, y ha mantenido parcialmente los cargos contra los exalcaldes Rufino Díaz Helguera y Fernando Muguruza; el exarquitecto municipal, Pedro Restegui; la técnico de Urbanismo, Yolanda Sánchez; y el director de obra Valentín Galdós, retirando también buena parte de la acusación contra los seis.

La mayoría de las acusaciones particulares, excepto la Junta Vecinal de Santullan, han anunciado su decisión de retirarse del procedimiento penal. La fiscal del caso, Pilar Santamaría, ha explicado que para tomar la decisión de 'contraer' la acusación, ha tomado en consideración, por un lado, la intención manifestada por los particulares afectados de apartarse del procedimiento penal dado que 'su principal interés es la no demolición de sus viviendas'.

A la vista de todo ello, el presidente de la Sección Tercera de la Audiencia provincial, Agustín Alonso, ha suspendido el juicio hasta el jueves que viene a las 10 de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00